Más de 65 millones de viajes de entrada y salida se realizaron en China en el primer trimestre de este año y el número de visas emitidas a extranjeros aumentó en un 40 por ciento, según datos proporcionados por la Administración Nacional de Inmigración (NIA).
Entre los 65 millones de viajes, 32,35 millones fueron realizados por residentes de China continental, 29,48 millones fueron realizados por los de Hong Kong, Macao o Taiwán, y 3,226 millones fueron realizados por ciudadanos extranjeros.
Todos los datos de los puertos verificaron una mayor disposición a viajar después de que China optimizó su respuesta al COVID-19, mientras que el país ha visto una afluencia de viajeros de países extranjeros desde que reanudó la emisión de todo tipo de visas el 15 de marzo. El flujo de turistas entrantes y salientes ha aumentado constantemente, al igual que la cantidad de residentes de China continental que participan en viajes grupales salientes.
El lunes, el día 100 desde la reanudación de las operaciones aduaneras entre Hong Kong y China continental, las estadísticas mostraron que el puerto de Futian en Shenzhen, provincia de Guangdong, en el sur de China, procesó más de 7,5 millones de viajes de pasajeros entrantes y salientes durante los 100 días.
|