Ver a Rihanna actuar en la Superbowl me ha animado a compartir la reflexión de la importancia de la marca personal y de cómo el Capital Riesgo se ha convertido en una alternativa muy importante para canalizar el patrimonio de estrellas de la canción y del cine.
Según una estimación de Forbes, su patrimonio neto ronda los $ 1.7 mil millones. La mayor parte proviene de su línea de maquillaje Fenty Beauty , que representa alrededor de $ 1.4 mil millones. En 2019, también lanzó Savage X Fenty, una marca de lencería que ha recaudado más de $300 millones de Neuberger Berman Group y L Catterton. Según los datos de Crunchbase, Rihanna ha utilizado parte de su riqueza para invertir en nuevas empresas como inversionista ángel. En 2021, contribuyó a la Serie A de $ 4.8 millones de Partake Foods (la compañía fabrica y vende galletas sin alérgenos) y una cantidad no revelada a la compañía de dispositivos médicos Therabody (fabricante del dispositivo de masaje Theragun), según datos de Crunchbase. También contribuyó en Destree , una marca de moda en el 2022.
Pero Rihanna no es la única cantante que ha actuado en la Superbowl que se ha adentrado de lleno en el mundo del Capital Riesgo. Podemos citar a Kendrick Lamar, Dr. Dre y Marshall Mathers, todos los cuales han realizado inversiones en el mundo de las empresas emergentes. Por su parte, Snoop Dogg ha fundado Casa Verde Capital , una firma de inversión enfocada principalmente en la industria de la marihuana. Pero también ha invertido en unicornios como Klarna y Robinhood .
.Aunque no son los únicos. Los actores también se han metido en el juego de Capital Riesgo. Selena Gomez fundó la startup de salud mental Wondermind y la compañía de maquillaje Rare Beauty. También invirtió en Gopuff, según los datos de Crunchbase. Ashton Kutcher (quien fue el pionero en tomar la ruta del VC), es GP y fundador de Sound Ventures, que comenzó en 2015 y ha realizado casi 200 inversiones en compañías como Acorns, Calm y Noom .
|