Manuel Arrufat, tras su intensa experiencia en el Google de los inicios, es un emprendedor en serie en el mundo de la tecnología aplicada a la publicidad y el marketing. Su último proyecto, Dolnai, se centra en hacer que los resultados de las campañas en Google Ads mejoren drásticamente gracias al análisis de lo que nunca se analiza. La tecnología de Dolnai hace una radiografía de los anuncios (títulos y descripciones) para saber qué tienen, qué les falta y por donde priorizar.

Al analizar en detalle cada eslabón de la cadena que son los activos creativos en una cuenta de Google Ads, se pone el foco en mejorarlos, haciendo una distribución de Anuncios por Ad Strength, pues en general los anuncios de mejor Ad Strength tienen un mejor comportamiento en Costes (CPC) y Conversiones (CPA). A partir de la actual RSA Dolni crea con su tecnologia una New RSA con una sugerencia de nuevos anuncios. Dolnai mira todas las áreas de mejora y las cruza con su IA y de ahí saldrán mensajes que convierten más. Tienen en cuenta información como web Landing Page y Keywords más relevantes; y añaden CTAs (Llamadas a la Acción), nuevos estilos de comunicación, ángulos creativos que te faltan, enfoques que funcionan, ofertas, etc..

Así Dolnai sustituirá los headlines y descripciones de mala calidad, las que no salen nunca, y completarán los que estaban vacíos. Liberará los que estaban bloqueados por haber otros pineados y no podían salir y sustituirá aquellos que enfatizan el mismo mensaje, con ligeras variaciones.

En esta entrevista, que se incluye en la serie de «Entrepreneurs» de TravelThink, nos cuenta su privilegiada visión son el mundo de AdTech.