D. Jose María González, Director General de Europcar Mobility Group en el Sur de Europa, Australia y Nueva Zelanda, en su entrevista con Doña Denia Velasco, LP, Travel Tech 1 SCR, explicó la difícil rentabilidad de los modelos de atención física tradicional de las compañías de alquiler de coches, con sus mostradores en los aeropuertos.
Asimismo indicó que hasta el momento la forma que tenían las compañías de rent a car de hacer frente a las crisis era incrementar el porcentaje de utilización de los coches, lo que es especialmente necesario de cara al futuro dado que los nuevos vehículos más sostenibles son más caros que los actuales.

También incidió en el concepto de un mundo relacional, con coches conectados. Precisamente a partir de poder contar con datos fiables acerca de los clientes de forma sostenida en el tiempo, se podrá llegar a fórmulas de microsegmentación que impidan que suceda lo que hoy en día es una norma, es decir, que los clientes buenos tengan que pagar por los clientes malos.

Asimismo José María González insistió en que en la industria de la movilidad la disponibilidad financiera es fundamental y puntualizó que desde su perspectiva los fenómenos de concentración horizontal, es decir, compras de competidores muy similares, carecen de sentido económico, siendo más lógicas las integraciones verticales y en general complementarias en cuanto a negocio.

En este video se puede disfrutar de la entrevista completa.