D. Jorge Schoenenberger, CEO, Viajes El Corte Inglés, entrevistado por D. Jerónimo Vaqueiro, CEO, Tropical Tours, señaló que no es esperable encontrar importantes cambios estructurales en la industria turística en el futuro inmediato. Enfatizó lo difícil que es para el viajero en la actualidad poder encontrar información conjunta agregada de su viaje online.

Por ello indicó que ese es uno de los retos que tiene la compañía de cara al futuro, junto con el compromiso de entender de verdad al cliente para así poder satisfacer mejor toda la demanda contenida existente, ahora y en el futuro, según evolucione el consumidor, centrándose en la flexibilidad y en la eliminación de incertidumbres. Este conocimiento del cliente le llevará a poder construir microcomunidades con productos a medida. Se trata de estar en el top of mind del consumidor combinando tecnología y producto, un producto que debe ser lo suficientemente atractivo para no solo ser distribuida internamente sino también a través de canales de terceros.

Jorge Schoenenberger señaló que se utilizarán la marca Logitravel para una relación online con el cliente, la marca Utópica para el producto más exclusivo, y la marca viajes El Corte inglés para una aproximación omnicanal, para así definir una matriz de marca y modelo de relación.

Finalmente el CEO de viajes El Corte inglés explicó que en su nueva política está abierto a trabajar con startups e incluso tomar participaciones en algunas de ellas siempre que esa solución sea económicamente razonable a tenor de la inversión requerida y del time to market, frente a soluciones desarrolladas in house
.
En este vídeo se puede disfrutar de la entrevista completa.