Doña Natalia Bayona, Director of Innovation, Education and Investments at World Tourism Organization (UNWTO), entrevistada por D. Jaime Pelegrí, Country Head of Agencias, Twitter, explicó que viajar es la mejor forma de formarse y de aprender, y que es una constante para el futuro que el propio viaje sea una experiencia. Incidió en la recuperación desigual en términos geográficos, puesto que aún la mitad del mundo pertenece cerrado pero sin embargo destinos como República Dominicana ya tienen cifras mejores que las de 2019. En este sentido, se ha producido un gran auge del turismo interior, especialmente concentrado en los que ya eran destinos turísticos maduros, que ahora deben ser capaces de evolucionar hacia smart destinations 2.0. Aquellos destinos locales que se han visto beneficiados a raíz del confinamiento deben ser capaces ahora de configurarse adecuadamente para no caer en la masificación.

Incidió en que lo que no se comunica no existe y en que las plataformas digitales son claves para la promoción turística, que en ningún caso debe caer en el grave error de alentar la masificación de los destinos, ya que inevitablemente llevará a la no sostenibilidad de los mismos y a su fracaso a medio plazo.

En cuanto a las nuevas áreas de inversión que considera serán más atractivas en el futuro, Natalia Bayona señaló las de Medio Ambiente, Impacto Social y Mejora de la Gobernanza.

En este vídeo se puede disfrutar de la entrevista completa.