Tras 14 años al frente de ITH, Joan Molas anunció el 25 de Marzo, en la Asamblea General, que no se presentaría de nuevo a la candidatura para su reelección, apoyando así la candidatura de Javier García Cuenca, para centrarse en sus responsabilidades como Presidente de la Mesa de Turismo.
Joan Molas recalcó y agradeció “la gran labor de todo el equipo humano que conforma ITH por el compromiso, lealtad y esfuerzo, a lo largo de estos años”. “Gracias al buen hacer del equipo, el Instituto Tecnológico Hotelero es de gran ayuda y de vital importancia para el sector hotelero y turístico haciéndolo más competitivo” añadía. Y finalizó aprovechando la ocasión para agradecer también a todos los socios, partners, medios de comunicación, entidades públicas y privadas, y a los miembros de la Junta Directiva por la confianza depositada durante estos 14 años.
También realizó un resumen de los proyectos más relevantes llevados a cabo por el Instituto a lo largo de estos años, eventos más importantes, jornadas de difusión formativas, premios y reconocimientos, formación y las principales alianzas que han tenido lugar en estos años. Posteriormente, el director general de ITH, Álvaro Carrillo de Albornoz,  realizó una presentación sobre los proyectos más destacables del año 2020.
El fundador del ITH y primer Presidente, José Guillermo Díaz Montañés, a continuación expresó públicamente su satisfacción por todo el apostolado que se hace desde ITH y su orgullo por ver cómo ha crecido, haciendo hincapié en su agradecimiento a Joan Molas por el trabajo realizado y por implicarse en la gran evolución del Instituto. Por su parte, Ramón Estalella, secretario general del ITH, agradeció la ilusión y el gran esfuerzo demostrado por Juan Molas a lo largo de todos sus años como Presidente y le hizo entrega de una placa conmemorativa en nombre de ITH.