El pasado 5 de diciembre se celebró el Travel Innovation Summit Mallorca 2018, organizado por Top Seeds Lab, con presencia de directivos de empresas turísticas, emprendedores e inversores en Travel Tech.
En el mismo hicieron su presentación, ante un Jurado de Expertos conformado por Limited Partners de la Sociedad de Capital Riesgo Travel Tech 1, de la que Fondd-ICO Global es su principal inversor, las cuatro startups seleccionadas en el Battleground previo, entre más de 100 participantes: Smartvel, Booklying, Nixi1 y Apartool. Este es un paso imprescindible en el proceso de inversión de Travel Tech 1 SCR en las mismas, para cumplir con su objetivo de invertir en un total de 12 startups en fase de aceleración, de la categoría travel tech y con modelo de negocio B2B, antes del 31 de diciembre de 2019.
Asimismo, Jose Bayón, Consejero Delegado de ENISA, explicó la labor que la institución que dirige hace en favor del emprendimiento para las pymes españolas, ofreciendo tanto financiación en condiciones muy favorables como un refrendo reputado sobre la viabilidad de los proyectos.
En las tres sesiones temáticas se analizó el presente y futuro de la movilidad, del alojamiento y de las actividades en destino, con el fin de identificar las claves más importantes que permitan entender qué papel puede jugar la innovación y las startups en el mismo. Cabe destacar la inspiración que aportaron startups como Servantrip, StaymyWay y Turismoi, al compartir su visión, así como la visión corporativa de Ginés Martínez, CEO del Grupo JUmbotours.
Ignacio Macias y Javier Gonzalez-Soria, responsables tanto de Top Seeds Lab como de Travel Tech 1 SCR, insisitieron en la oportunidad que tiene España para liderar la innovación y el empredimiento en el sector turístico, aprovechando el tejido empresarial y la condición de destino líder.