• BEONx consigue financiación NextGenerationEU a través de una subvención del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia «Última Milla» de SEGITTUR para impulsar la Digitalización en las pequeñas y medianas empresas turísticas.
  • El proyecto liderado por BEONx, valorado en 4.800.000 euros, pretende desarrollar una plataforma tecnológica de vanguardia en colaboración con gigantes del sector.
  • La iniciativa pretende optimizar la gestión hotelera, maximizar la rentabilidad y mejorar la sostenibilidad del sector. Integrará aplicaciones certificadas, implementará la IA y estandarizará la conectividad para tomar decisiones basadas en datos.

BEONx, empresa líder en tecnología de viajes comprometida con la revolución de las estrategias de gestión de ingresos y la consecución de la rentabilidad de los hoteles, anuncia que ha obtenido financiación de la próxima generación de la UE a través de una subvención de SEGITTUR, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo encargado de impulsar la innovación en el sector turístico español, para impulsar la digitalización del sector.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de SEGITTUR busca transformar digitalmente la industria turística. La ayuda concedida a BEONx en este caso se conoce como «Última Milla», y su finalidad es impulsar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas turísticas.

BEONx ha recibido un importante apoyo financiero por su innovadora iniciativa destinada a abordar los retos a los que se enfrenta la industria hotelera en una época de incertidumbre y cambios transformadores sin precedentes. El proyecto global, valorado en 4.800.000 euros, representa un esfuerzo de colaboración en el que BEONx posee una participación del 70%, mientras que otras empresas destacadas del sector turístico, como VP Hotels, DynamEat, Bioscore, Barceló, Fideltour, Hospes Hoteles, The Hotels Network, Ladorian y Masteryield, poseen colectivamente el 30% restante.

Esta asociación estratégica de líderes del sector marca un hito importante en la búsqueda de la optimización de la gestión hotelera y la maximización de la rentabilidad ante la evolución de la dinámica del mercado. El esfuerzo conjunto dará como resultado el desarrollo de una plataforma tecnológica innovadora diseñada para revolucionar la forma de operar de los hoteles.

El proyecto pretende crear una plataforma tecnológica para mejorar la gestión y la rentabilidad de los hoteles. Comprende cuatro elementos clave: un mercado de aplicaciones certificadas para la gestión de la rentabilidad, una plataforma de comunicación en tiempo real entre estas aplicaciones, un motor de inteligencia artificial que coordina sus acciones y un índice de sostenibilidad hotelera.

La plataforma propuesta es innovadora al integrar todas las aplicaciones necesarias para maximizar la rentabilidad de los hoteles, utilizando la inteligencia artificial para conectarlas y tomar decisiones basadas en datos. También destaca el enfoque en la rentabilidad total, la certificación del impacto de las aplicaciones, la estandarización de la conectividad y el uso de un motor de inteligencia artificial para la coordinación.

El proyecto resuelve problemas del sector de la hostelería relacionados con la falta de optimización de las oportunidades de ingresos, la toma de decisiones basada en datos insuficientes y la ineficacia en el uso de las tecnologías contratadas. La plataforma pretende abordar estas ineficiencias integrando todos los servicios hoteleros en una única herramienta y facilitando la toma de decisiones basada en datos procesados de forma inteligente.

Rubén Sánchez, consejero delegado y cofundador de BEONx, declaró: «BEONx y SEGITTUR están liderando una revolución digital en la industria turística. Con el apoyo de empresas líderes, estamos desarrollando una plataforma innovadora que optimiza la gestión hotelera, maximiza la rentabilidad y promueve la sostenibilidad. Mediante la integración de aplicaciones certificadas y el aprovechamiento de la inteligencia artificial, estamos remodelando el sector basándonos en decisiones basadas en datos. Estamos encantados de lanzar esta iniciativa, que representa un gran paso adelante en la transformación digital de la industria turística.»